miércoles, 27 de mayo de 2020

UNITÉ 5.6 Parlons des goûts (1ºESO)

En français, nous pouvons parler des goûts (gustos)  comme dans toutes les langues!


En la imagen se puede ver un orden de qué expresión usamos cuando algo me encanta (adorer) o cuando lo odio (avoir horreur de). Par exemple:
  • J'adore le chocolat au lait. =) =) =)
  • J'aime beaucoup la plage=) =)
  • J'aime lire =)
  • Je n'aime pas me disputer =(
  • Je déteste les intolérants. =( =(
  • J'ai horreur des cafards! (cucarachas)  =( =( =(
Le verbe "aimer" et "détester" sont des verbes du 1er groupe (terminan en -ER) y le verbe "avoir".... ¡Ya nos lo sabemos estupendamente! La conjugaison est très facile! 


DEVOIRS MAISON
  • Copiez les différentes expressions de goûts dans le cahier de classe avec les exemples. 
  • Livre digital:
    • Activité de lecture et un écouté ( 1,2,3 et 4)
    • Révision: page act 3 et 11

CUIDADO: Pasos para acceder a las actividades del libro digital y el cuaderno de ejercicios de blink, entren en su sesión, vayan a mensajes y pinchen en "Ir a ejercicios". Seráb DOS MENSAJES con todos los ejercicios indicados en el blog. No tendrán que buscarlos, saldrán todos a partir de ese mensaje. 

À bientôt!!!😁🙋

No hay comentarios:

Publicar un comentario